El Queratocono
El queratocono es una enfermedad ocular progresiva en la que la córnea normalmente redonda adelgaza y comienza a abultarse en forma de cono. Esta forma de cono desvía la luz que entra en el ojo en su camino hacia la retina sensible, causando visión distorsionada. El queratocono puede ocurrir en uno o ambos ojos y con frecuencia comienza durante la adolescencia de una persona o veinte años.
El queratocono señales y síntomas
A medida que la córnea se vuelve más irregular en forma, causa la miopía y el astigmatismo irregular progresiva para desarrollar, creando problemas adicionales con visión distorsionada y borrosa. También pueden ocurrir deslumbramiento y sensibilidad a la luz.
A menudo los pacientes con queratocono experimentan cambios en su receta de anteojos cada vez que visitan su profesional de la visión.
¿Qué causa el queratocono?
Una investigación reciente sugiere que el debilitamiento del tejido de la córnea que conduce a queratocono puede ser debido a un desequilibrio de enzimas dentro de la córnea. Este desequilibrio hace que la córnea más susceptible al oxidativo dañado de los compuestos llamados radicales libres, causando que se debilitan y sobresalga hacia adelante.
Factores de riesgo de daño oxidativo y el debilitamiento de la córnea incluyen una predisposición genética, que explica por qué el queratocono a menudo afecta a más de un miembro de la misma familia.
El queratocono también se asocia con la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol, frotarse los ojos excesivamente, una historia de los lentes de contacto mal ajustados y la irritación ocular crónica.
¿Cómo se trata el queratocono?
En la forma más leve de queratocono, anteojos o lentes de contacto pueden ayudar. Pero a medida que la enfermedad progresa y la córnea se adelgaza y se vuelve cada vez más de forma irregular, gafas y diseños de lentes de contacto regular ya no ofrecen corrección de la visión adecuada.
ICL
El procedimiento de implantación para la Visian ICL implica un procedimiento similar a la de la cirugía de cataratas. La principal diferencia es que, a diferencia de la cirugía de cataratas, el procedimiento de Visian ICL no requiere la extracción de cristalino del ojo. Y a diferencia de los procedimientos refractivos de LASIK o PRK, el procedimiento de Visian ICL no implica la eliminación de tejido del ojo sensible - Ver más en: http://visianinfo.com/about-visian-icl/icl-procedure/#sthash.yhgGKR5W.dpuf>
Colágeno
Diseñado para reforzar la superficie transparente del ojo (córnea) a través de la aplicación de riboflavina, una forma de vitamina B2, seguido de tratamiento con la luz de rayos ultravioleta A (UV-A). Mientras que la reticulación se utiliza en prácticamente todos los países del mundo, que todavía está en el proceso de aprobación de la FDA en los Estados Unidos.
Trasplante de córnea
La córnea es el lente exterior transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante. Es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.
¿Por qué elegir Dr. Sunalp?
• Médico altamente experimentado
• Formado en la Universidad del Sur de California (USC) -Top 10 en los EE.UU.
• Certificado de Junta Médica
• Dr. Sunalp es un diplomático de la Junta Americana de Oftalmología, miembro de la Academia Americana de Oftalmología, Miembro del Real Colegio de Oftalmología, Inglaterra y miembro del Colegio Americano de Cirujanos
• Utilizamos el estado de la técnica de equipos de diagnóstico
• ICL, Trasplante de córnea