Imagina que cada noche alguien irrumpe en su casa y le roba un poco de su visión, una cantidad tan pequeña que ni siquiera se da cuenta. Poco a poco, el mundo se vuelve más y más pequeño, hasta que al final, ha perdido toda tu visión. Este ladrón silencioso se llama glaucoma y porque funciona tan invisible que requiere sensibilidad especial con el fin de evitar la pérdida permanente de la visión.
¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es en realidad varias enfermedades que todos implican el líquido llamado humor acuoso que llena el ojo de una manera similar a la del agua pueda llenar un globo. Este líquido da al ojo su forma redonda y suministra nutrientes a diferentes estructuras del ojo. Cada día hacemos una pequeña cantidad de nuevo humor acuoso. Con el fin de mantener la cantidad de líquido dentro del ojo sin cambios también drena una cantidad igual. Un delicado equilibrio entre la cantidad de líquido producido y la cantidad drenada se mantiene por mecanismos especiales. La presión puede desarrollar, que es demasiado alta para que el ojo tolere y puede causar daños en el nervio óptico, que envía señales visuales al cerebro.
El drenaje puede fallar en diferentes formas, incluyendo:
• Glaucoma de ángulo abierto
• Glaucoma de ángulo cerrado
¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?
El glaucoma puede ser difícil de detectar porque inicialmente no hay síntomas. El ojo puede tolerar un cierto aumento en la presión y sin pérdida de la función. Con el glaucoma, la visión periférica se pierde lentamente. El efecto es como el de entrar en un túnel en el que sólo un área central del mundo se puede ver en el otro extremo del túnel. La visión de túnel continúa a reducirse hasta que la visión se reduce a una pequeña ventana. Con el tiempo, incluso esta pequeña ventana se pierde y una persona se vuelve ciega.
¿Cómo se diagnostica el glaucoma?
Hay una serie de pruebas que llevamos a cabo para evaluar el ojo durante la presencia de glaucoma. La siguiente tabla muestra las más comunes:
Lo que mide
La forma y color del nervio óptico
El campo completo de visión
Prueba de campo visual
El ángulo en el ojo donde el iris se reúne la córnea
Prueba
Tonometría
Examen de ojos dilatados
Gonioscopia
Paquimetría
La presión interna del ojo
Lo grueso de la córnea
HRT
Fibras nerviosas saludables
La mayoría de las pruebas simplemente tomar unos minutos y cada uno es importante para establecer tanto la presión dentro de los ojos y la respuesta de su cuerpo a esta presión.
¿Cómo se trata el glaucoma?
Los tratamientos se enfocan en reducir la presión dentro del ojo. Esto se puede hacer mediante la reducción de la cantidad de humor acuoso producido o drenar el humor acuoso de manera más eficaz. Desde el punto de vista de la gestión de un paciente se debe ya sea medicación, procedimiento con láser o cirugía.
Tradicionalmente glaucoma se trata inicialmente con medicación. Si el medicamento no puede bajar la presión el tratamiento con láser y cirugía puede ser indicada.
En Sunalp Laser Vision ofrecemos una gama completa de servicios relacionados con el glaucoma de prueba inicial, tratamiento con medicamentos, tratamiento con láser y si es necesario, cirugía.
¿Cuáles son las opciones quirúrgicas que se ofrecen?
¿Por qué elegir a
Dr. Sunalp?
-
Tratamientos de glaucoma incluyen: SLT Láser, Válvula de Ahmed Glaucoma, Baerveldt Glaucoma Implante, canaloplastia, trabeculectomía, Mini Express, LTP
-
Médico altamente experimentado
-
Formado en la Universidad del Sur de California (USC) -Top 10 en los EE.UU.
-
Médico certificado Junta
-
Dr. Sunalp es un diplomático de la Junta Americana de Oftalmología, miembro de la Academia Americana de Oftalmología , Miembro del Real Colegio de Oftalmología , Inglaterra y miembro del Colegio Americano de Cirujanos
-
Utilizamos el estado de la técnica de equipos de diagnóstico
-
SLT Láser tratamiento en casa
Laser SLT de Glaucoma
La Trabeculoplastia Láser Selectiva o SLT para abreviar, con seguridad y eficacia reduce la presión intraocular en una sola visita de la oficina.
La prevención es la mejor medicina
Pues como no hay manera de determinar si el glaucoma está bajo control, exámenes oculares regulares (cada 3-4 meses) son los más importantes en la prevención del glaucoma.
Si usted ha experimentado una pérdida de la visión periférica o tiene otras dificultades con su visión, llámenos al (559) 688-2020 y programar su examen completo de los ojos.
Este es uno de los métodos más eficaces para lograr el control a largo plazo de la presión intraocular. Una pequeña derivación (tubo de drenaje) que incluye una válvula pequeña que se implanta en el ojo para drenar el fluido cuando la presión es demasiado alta. La válvula controla la cantidad de fluido drenado ajustando la cantidad de acuerdo con la presión del fluido en el ojo. Mediante el control de drenaje, la presión normal dentro del ojo puede ser mantenido.
Esta es una pequeña derivación (tubo de drenaje) que drena fluido en una bolsa de almacenamiento. A diferencia de la válvula de Ahmed este dispositivo no contiene una válvula.
La cirugía del implante es un procedimiento ambulatorio que dura unos treinta minutos. Su ojo será anestesiado y recibirá medicamentos para el dolor leve después del procedimiento para que esté cómodo. También utilizará gotas para los ojos temporalmente hasta que su ojo se cure por completo. Nosotros le haremos una cita para exámenes de seguimiento con el fin de monitorear los cambios de presión en el ojo y asegúrese de que el implante está funcionando como debería.
Este procedimiento se aprovecha del método natural del cuerpo de drenar líquido del ojo. La ubicación del sistema de drenaje natural es el Canal de Schlemm. En una canaloplastia un pequeño tubo se coloca dentro del canal de Schlemm con el fin de restaurar o mejorar la capacidad natural del cuerpo para drenar el líquido del ojo. Debido a que toma ventaja de las estructuras que están presentes en el ojo es menos invasivo que otras formas de terapia.
En una trabeculectomía tradicional una pequeña abertura se hace en la parte frontal del ojo para permitir que el líquido drene desde el interior del ojo en una área cubierta por una membrana delgada, transparente llamada la conjuntiva. Este drenaje forma una pequeña ampolla. El fluido es entonces reabsorbido por el cuerpo.
Una mejora en la trabeculectomía tradicional es la colocación de una derivación de mini Ex-PRESS. Dentro de la pequeña abertura hecha durante una trabeculectomía un tubo especializado está equipado. Esto asegura que la abertura sigue siendo funcional. Debido a que el tamaño del tubo es fijo, no hay peligro de drenaje exceso de líquido.
Las muchas ventajas de este tratamiento incluyen:
• La terapia eficaz sin efectos secundarios sistémicos
• Puede ser utilizado como una inicial, de asistencia o terapia repetida
• Protege el tejido circundante
• Reduce y puede eliminar la necesidad de medicamento
• Medicare reembolsa
El efecto de la terapia con láser por lo general una duración de entre 1-5 años. Tratamientos láser SLT se puede hacer más de una vez, debería ser necesario repetir el tratamiento.
Válvula Ahmed para el Glaucoma
Canaloplasty
La trabeculectomía / Mini-Express
Baerveldt Glaucoma Implante